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Design thinking: “Proceso del diseño”

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Un nuevo enfoque

Una de las herramientas utilizadas en el diseño, para el enfoque e innovación de organizaciones es “design thinking”, ya que gracias a esta aplicación, se pueden obtener grades resultados  en su reproducción.

La clave de esta herramienta es que parte desde el punto central que son los usuarios, es decir, desarrolla la información enfocándose en la necesidad de las personas.

La búsqueda de soluciones y la satisfacción viable son las funciones principales para su comercialización.

¿Qué significa “design thinking”?

Como bien lo indica el título, es el “Proceso del diseño”, lo que implica que esta herramienta plasma su concentración en la realización del producto, no en el resultado.

Para ello toma en cuenta los siguientes puntos:

  • Como punto básico es primordial manejar conocimientos primarios sobre el producto y la situación en la que se encuentran.

En este primer paso se debe analizar y conocer a la perfección la necesidad del usuario.

  • Establecer la tolerancia y empatía con el usuario para generar confianza y seguridad utilizando la metodología de la observación.
  • Es importante contar con un cliente base, mediante el cual se podrá recibir opiniones o comentarios sobre la viabilidad del proceso del diseño.
  • A mayor imaginación, mayor lluvia de ideas.
  • Crear prototipos y/o maquetas que prueben la eficacia de elaboración del producto, ya sea para mejorar o crear una nueva idea.

Esta nueva técnica viene siendo utilizada por grandes empresas y organizaciones como Google, y Apple, quienes centran su atención en el usuario para poder crear productos innovadores, logrando soluciones exitosas.

Manejar un equipo multidisciplinario ayudará a generar diversos puntos de vista para el desarrollo del diseño, de la mano con el usuario.

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